La peor noticia posible: Reinildo se rompe el ligamento cruzado
El Atlético, que inicialmente hablaba de esguince, cambió el parte médico
El defensa mozambiqueño estará fuera de combate entre seis y nueve meses
El futbolista será intervenido quirúrgicamente la próxima semana
El Atlético frena una racha de cuatro derrotas en el Bernabéu
El primer parte médico que facilitó el Atlético fue moderadamente optimista y diagnosticó un «esguince articular» como resultado de la exploración que se le practicó al mozambiqueño Reinildo Mandava en el vestuario. Sin embargo las pruebas radiológicas a las que fue sometido el defensa confirmaron la peor de las noticias, una rotura del ligamento cruzado que le mantendrá de baja entre seis y nueve meses. El jugador será intervenido quirúrgicamente la próxima semana.
No pudo haber tenido peor mala suerte Reinildo Mandava, que en el momento en el que se encontraba en un estado de forma espectacular se va a perder no sólo lo que queda de temporada, sino posiblemente casi todo el año 2023. El defensa se enfrenta a una de las peores lesiones que puede sufrir un deportista.
Reinildo sufre una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. ¡Mucho ánimo, te deseamos una pronta recuperación! #ÁnimoReinildo
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 25, 2023
Muchas han sido las muestras de ánimo y apoyo que ha recibido Reinildo, que se retiró llorando del terreno de juego tras la acción en la que él solo, al proteger un balón, se giró la rodilla. El lateral llegó el pasado mes de enero de 2022 al Atlético procedente del Lille y tiene contrato hasta 2024. Era indiscutible para Simeone, un verdadero baluarte al que ahora habrá que buscar sustituto durante mucho tiempo. De momento su plaza la va a ocupar en lo que queda de Campeonato Mario Hermoso, que ya ha jugado en esta posición muchos partidos.
Temas:
- Atlético de Madrid
- Lesiones